El primer museo NFT no virtual, ya es una realidad en Seattle.

Este museo nace con la función de promover, desmitificar y facilitar un acceso más amplio a las posibilidades de las NFT, junto con la promesa de operar con emisiones netas cero. Según el propio museo, “La primera exposición del Museo NFT de Seattle, desafía al visitante con una serie de categorías y prácticas artísticas. Desde animaciones renderizadas en 3D hasta arte generativo puro, nuestro objetivo es introducir a los recién llegados en las numerosas direcciones florecientes del arte digital y las comunidades”.

ttps://lnkd.in/dMnq3GrF

Esta exposición inaugural, introduce con textos el sistema basado en la cadena de bloques en el que se basan las NFT. En la planta baja, un grupo de párrafos explica los orígenes de las NFT y especula largamente sobre sus implicaciones para el futuro de la Web3. En el nivel superior, la exposición del museo gira en torno a una visión algo técnica de las máquinas de minería de Ethereum. Ya En el nivel superior, se abordan cuestiones como «El lenguaje de las NFT» enumera algunas de las abreviaturas más comunes utilizadas por los miembros de la subcultura. Además, el museo presenta la colección con los códigos QR conectados a la lista de cada obra en la plataforma NFT OpenSea, lo que facilita su localización.

Los promotores reconocen el espíritu pionero y su bisoñez al afirmar como dice, su co-fundadora Jennifer Wong:»La imaginación de los artistas y creadores de NFT es apasionante. Queríamos crear un espacio que sirviera a la comunidad de NFT y al mismo tiempo ayudar a poner a Seattle en el mapa como centro de innovación de NFT y Blockchain. No somos expertos, y estamos aquí para aprender tanto como cualquiera. Por eso contamos con los comentarios y el apoyo de los entusiastas de la NFT para seguir haciendo crecer la visión.»

La segunda exposición en el Museo NFT de Seattle destacará a las mujeres pioneras en la historia temprana del arte NFT.

Destacan varias artistas y entre ellas Krista Kim,  fundadora del movimiento Techism desde 2014, que promueve la confluencia del arte y la tecnología, y la innovación tecnológica como medio para impulsar el desarrollo del humanismo digital. Cree que los artistas deben participar en la vanguardia de la innovación tecnológica para contribuir a la creación de la cultura futura durante este periodo crucial de innovación, adaptación y disrupción tecnológica. En su serie Digital Consciousness, Kim reúne imágenes digitales de luces LED y las manipula utilizando múltiples programas informáticos para crear sus obras de arte, una técnica que ha desarrollado desde 2012.

En marzo de 2021, Krista vendió la primera casa digital respaldada por NFT por más de medio millón de dólares. Bautizada como Mars House, la casa digital diseñada por Krista se vendió en el mercado de tokens no fungibles (NFT) SuperRare por 288 éteres (512.000 dólares).

También es importante reseñar a Kate Micucci

Esta actriz, comediante y músico estadounidense también es conocida por su caprichoso arte de dibujos animados. Cuando crecía, se inspiraba en los «funnies» del periódico, especialmente en los PEANUTS de Charles Shulz.  Sus dibujos se inspiran en las rarezas de la vida cotidiana y pretenden calentar el corazón.  En colaboración con Glowforge, Kate será una de las primeras artistas del mundo en crear una colección NFT imprimible en 3D.

Lo significativo es que cada una de ellas, está haciendo interesantes contribuciones al avance del arte, la tecnología, la educación y/o las comunidades de la NFT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

EnglishFrenchPortugueseSpanish