FOTOGRAFIA EMOCIONAL / Podcast

El maestro de la fotografía Jorge Luis Pérez Quiroga, nos habla de este subgénero de la fotografía, la que se construye a través del archivo autobiográfico de nuestras vivencias y que calladamente dibuja la intrahistoria colectiva. La fotografía es el arte de los fragmentos de vida, testigo fiel de nuestros sentimientos, memoria sólida de nuestro efímero paso por el tiempo.

Qué es esto de la Foto Emocional?. Para responder a esta pregunta, hay que recordar los principales cometidos de la fotografía, y su orden de aparición:
1.- Reflejar la realidad con realismo, cumpliendo/mejorando las características del oficio pictórico de la época, (una parte significativa de la profesión abandonó los pinceles, sumándose a la nueva técnica).
2.- Producir imágenes de ficción mediante la escenografía y el fotomontaje. Esta tendencia, opuesta a la primera, ha cobrado una nueva dimensión hoy en día, gracias a la gran facilidad con que la técnica digital nos permite “reinventar” la realidad.
3.- Guardar recuerdos visuales, gracias a la popularización de la técnica y el abaratamiento de costes de producción, tanto de los equipos como de los procesos y redes de distribución. Este punto es el que nos interesa, pues de él partimos y llegamos mediante un loop para revisar/generar imágenes en esta ocasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *