economia creativa en alemania

España sufre un considerable retraso en la gestión de su economía creativa, en esta serie de pequeños informes quiero dar a conocer qué hacen nuestros homólogos europeos para promover los sectores creativos. En el caso de Alemania el fomento de la economía creativa corresponde como es lógico,al Ministerio Federal de Asuntos Económicos y Energía. Desde 2007 el gobierno alemán, lanzó una iniciativa para las industrias culturales y creativas con el fin de mejorar su competitividad y capacidad innovadora. https://lnkd.in/dFcEJVg El gobierno alemán es consciente potencial de crecimiento, estimando su aportación al PIB en 102 billones de Euros, lo que implica que el sector per se, supera las cifras de la industria química o las de los servicios financieros. Esta iniciativa antes mencionada, se configura como una red abierta para transferir prácticas innovadoras en la industria, esquemas de financiación, apoyo en su internacionalización, gestión de su singularidad en materia de seguridad social y derechos de autor. Fruto de ello en 2017, puso en marcha el Centro de Excelencia para las Industrias Culturales y Creativas, para generar sinergias con otros sectores, consciente de su rol como motores de innovación. https://kreativ-bund.de/
El centro promueve las iniciativas y el potencial innovador de estas industrias y se articula a través de redes de contacto con otros sectores de la economía.
El Ministerio de Asuntos económicos, es consciente de su éxito por que ha satisfecho con creces sus expectativas, ya que ha hecho más visible el perfil de estas industrias, ha fortalecido profesionalmente el emprendimiento, y ha mejorado el ecosistema innovador alemán.
https://www.bmwi.de/Redaktion/DE/Downloads/E/evaluation-des-kompetenzzentrums-kultur-und-kreativwirtschaft.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *