NFT Platform

BIENVENIDOS A LA CRIPTOCREATIVIDAD

“Los NFT podrían transformar la manera de crear, consumir y vender los productos digitales en línea, erosionar el dominio económico de los intermediarios de las redes sociales y devolver más poder a las personas que están produciendo cosas creativas e interesantes”.

The New York Times.

NFTplatform = eventos+formación+consultoría en activos NFTs

¿Qué es NFTplatform?

Es una plataforma de eventos relacionados con la criptocreatividad, un lugar para aprender y encontrar recursos sobre NFT y un servicio Premium de asesoría para inversionistas en activos creativos digitales y de soporte de artistas en la construcción de su carrera profesional. La combinación de tres universos: una comunidad de aprendizaje abierto, un espacio para conectar con la información relevante y un servicio para construir inversiones en activos y colecciones bajo la supervisión de  content curators altamente especializados.

Curso de NFTs

Aprende todo lo que necesitas saber para desenvolverte en el universo de la criptocreatividad, un nuevo espacio donde expandirte como creador.

¿Qué es la criptocreatividad?

Es la facultad de crear un activo creativo digital,  atribuir su propiedad, registrarla y transaccionarla a través de blockchain u otro sistema descentralizado.

¿Qué es un NFT?

En pocas palabras, es un certificado de propiedad  descentralizado de un activo creativo digital único, transaccionable, rastreable y especulativo.

Este certificado digital tiene forma de Token  no fungible dentro de la blockchain de Ethereum y ha sido creado  solamente para ese activo y forma parte única e inseparable del bien digital.

 Los NFT son un activo “inimitable” en el mundo digital que puede ser comprado y vendido como cualquier otro tipo de propiedad, pero no tienen forma tangible en sí mismos.

Adicionalmente, Los NFT permiten comprar y vender la propiedad de artículos digitales únicos y hacer un seguimiento de quién los posee utilizando la cadena de bloques.

Importante es conocer además, que los NFT también pueden contener contratos inteligentes (smart contracts) que podrían proporcionar al artista, por ejemplo, una parte de una venta futura del token.

LOS NFTS HAN CREADO UNA NUEVA INDUSTRIA.


¿Qué tiene de revolucionario?

Gracias a Los NFT, se  ha hecho emerger  un formidable mercado de activos creativos digitales con aplicación a diferentes industrias ( editorial, videojuegos, educación, arte digital, moda, información, metaversos, música…) y otras muchas aplicaciones que no podemos ahora ni imaginar, por otro lado han puesto en marcha nuevos market places ( plataformas de compra y venta) que permiten casi instantáneamente crear, ver y adquirir bienes o servicios digitales, con la seguridad y confiabilidad de la blockchain.

Los artistas pueden monetizar sus criptocreatividades de todo tipo y los inversores tienen a su disposición nuevos assets digitales que funcionan con las mismas garantías que las criptodivisas.

 


¿Por qué invertir en NFTs y criptocreatividad?

Las razones son muchas y poderosas, en primer lugar por el peso que cada vez más van a tener los intangibles digitales en la economía de la cuarta revolución industrial, tratándose de un mercado apenas naciente y que se va a desarrollar  dentro de los universos virtuales mucho más  en los próximos años las posibilidades de crecimiento son exponenciales, si además añadimos los gustos y preferencias culturales de la generación Z en adquirir bienes y servicios digitales en las plataformas, la inversión en estas formas de criptocreatividad es lógica.Ten en cuenta que estamos sólo en la primera oleada, se espera una mayor escalabilidad, más usos y más actores, el futuro se va escribir con las siglas NFT.