¿Qué es VIVER CREATIU?

http://www.vivercreatiu.com

Viver Creatiu es la Asociación para el Fomento de la Economía Creativa ,que forma parte de la red global creada por la ONU para la economía creativa, la UNCTAD creative economy network. Somos una asociación profesional con fines sociales y económicos, colaboradores del Distrito Digital de la Comunidad Valenciana.

https://distritodigitalcv.es/empresa/viver-creatiu/


El ámbito en le que nos desarrollamos, forma parte de un sector estratégico en las sociedades actuales y futuras, la economía creativa y sus empresas y profesionales. En plena crisis por la implantación de la cuarta revolución industrial queremos ofrecer alternativas de acción y pensamiento.

Apostamos por la puesta en valor de una idea simple pero determinante: la cultura y la creatividad son una fuente inagotable de bienestar económico y social.


Nacemos desde la iniciativa de un grupo de profesionales de la gestión cultural y de las empresas de base creativa que pensamos que, la tecnología no es neutra, y que sólo con la presencia de las humanidades se podrá convertir las sociedades futuras en comunidades sostenibles económica, ambiental y socialmente progresivas y justas.


Creemos en la necesidad de repensar la cultura y la educación a la luz de los nuevas formas de producción, consumo y distribución , por lo que apostamos por la idea del conocimiento compartido.


Fomentamos una “nueva era CO,” donde la cooperación es el eje de la acción social, la co-creación su motor y el diálogo arte-ciencia- tecnología su método de acción.